El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) se comunicó con sus familiares y estos dijeron dónde estaba escondido.
En horas de la madrugada de este jueves, uniformados del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – Inpec – recapturaron a José Osorno Márquez, alias Pupileto, quien se había fugado en la noche del miércoles centro penitenciario El Bosque de Barranquilla.
El periódico El Heraldo conoció que, una vez se presentaron los hechos, por instrucción general, los funcionarios del Inpec pertenecientes al grupo de Domiciliarias se dispusieron a hacer una búsqueda por toda la ciudad, que derivó en la recaptura de Osorno Márquez.
Asimismo, el rotativo barranquillero agrega que la recaptura se dio entre la 1 y 2 de la madrugada de este jueves, en el barrio El Ferry, luego de que las autoridades se contactaran con allegados del condenado.
“Funcionarios del grupo de Detención Domiciliaria se contactaron con los familiares y amigos y lograron conseguir información para, posteriormente, realizar la recaptura del privado de la libertad”, detalló la directora Regional Norte del Inpec, Alexandra García Forero.
Osorno Márquez paga una condena por el delito de hurto calificado agravado y al momento de fugarse, estaba en el pabellón D, donde se encuentran los llamados internos sociales.