Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Caen tres presuntos extorsionistas en Santa Marta

Las detenciones se realizaron en hechos aislados.

Las autoridades continúan desarrollando operativos para combatir los actos que afectan la seguridad e integridad de los samarios. En los más recientes procedimientos, tres personas fueron capturadas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión agravada y tortura.

De acuerdo con la información brindada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, la primera de detención se realizó en la avenida Santa Rita. Allí, fue capturado alias ‘Javier’.

“Este sujeto es señalado de ser el encargado de generar el cobro de extorsiones y su accionar delictivo estaba focalizado en la vereda Guachaca”, dijo institución policial.

La segunda captura se realizó en el barrio Tayrona, a través de una orden judicial a un individuo conocido con el alias de ‘Bryan’, quien tenía una orden de captura por los delitos antes citados.

“Alias ‘Bryan’, es señalado de ser integrante de ‘Los Pachenca’ y se investiga su participación en un homicidio ocurrido en el año 2019”, puntualizó la Policía.

Finalmente, una mujer identificada con el alias de ‘Linda’ fue aprehendida en el barrio El Jardín, momentos en que recibía el pago de dos millones de pesos producto de una extorsión.

“Esta persona estaba cobrando esta suma de dinero a un hombre a cambio de no atentar en contra de la vida de su hijo, al que presuntamente tenía retenido, agrediéndolo físicamente”, aseguró la Mesan.

De acuerdo a las investigaciones alias ‘Linda’ labora como jefe de cobranza en una empresa dedicada al préstamo de dinero en la modalidad “cobra diario”.

Por tal razón, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se definirá su situación judicial.

Written By

Te puede interesar

Región Caribe

La directora convocó a gestión anti pobreza , buscar equidad en el sistema de asignaciones de recursos nacionales. Al conocerse las cifras del DANE...

Colombia

Podrán trabajar en casa hasta dos días por ciclo menstrual. La Superintendencia de Economía Solidaria ha dispuesto de una particular alternativa de trabajo desde...

Santa Marta

17 mujeres pasaron de ser amas de casa o madres solteras analfabetas a convertirse en emprendedoras con reconocimiento nacional. La Asociación para el Desarrollo...

Magdalena

El exgerente habría expedido una resolución con la que de manera coactiva decretaba el embargo y retención de los recursos. La Procuraduría General de...

Magdalena

Durante 40 horas, distribuidas en 5 días, los más de 300 participantes recibieron aprendizaje en Administración Deportiva. Dándole continuidad al mejoramiento del sector deportivo...

Magdalena

Se busca promover el intercambio de conocimientos y el acceso a mejores oportunidades de mercado para los productores. Con el compromiso de impulsar el...