Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Santa Marta, una ciudad turística de principio a fin

’La Perla de América’ tiene para ofrecerle a propios y visitantes, inigualables lugares para conocer.

Se acerca la Semana Santa y con ella el arribo masivo de turistas a la capital del Magdalena. Es por ello, que el sector turístico de la ciudad se ha preparado para atender y albergar a todos los visitantes nacionales e internacionales que arriben al Distrito.

Para esta mini temporada de vacaciones, según la plataforma Booking.com, Santa Marta se ubica en el tercer destino turístico más elegidos por los colombianos, teniendo como principal atractivo las playas de El Rodadero, la cuales fueron las más apetecidas en la última temporada alta.

Y es que esta ciudad tiene ‘la magia de tenerlo todo’, hermosos atardeceres a orillas del mar, aventuras por la Sierra Nevada, gastronomía e historia. Por lo anterior, Santa Marta Al Día te enseña algunos los principales atractivos para visitar durante esta Semana Mayor.

El Camellón de la Bahía

Este lugar se ha convertido en uno de los atractivos imperdibles de la ciudad. Cuenta con un amplio corredor en el que podrás disfrutar de los atardeceres, zona de juegos y esparcimiento para niños, área para mascotas, punto para ejercitarse y una plazoleta de jugos tradicionales.

Asimismo, durante la Semana Mayor encontrarás una variada feria artesanal, de donde te podrás llevar un recuerdo de la ‘Perla de América’.

Quinta De San Pedro Alejandrino

Un lugar cargado de historia y mucha naturaleza, donde podrás hacer un repaso de los sucesos de la conquista de América y un recorrido por la hacienda donde murió el libertador Simón Bolívar.

Este lugar, se encuentra rodeado de árboles centenarios, conserva parte de la infraestructura colonial y es sede del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

Museo del Oro Tairona

Si buscas enriquecer tus conocimientos y empaparte de la cultura de nuestros ancestros, tendrás que darte cita en las instalaciones de La Casa de la Aduana; un majestuoso recinto donde reposan elementos ancestrales de los indígenas Taironas.

Igualmente, podrás observar en detalle los más de 500 vestigios prehispánicos representados en artefactos óseos y líticos (estos últimos son utensilios de piedra), madera, cerámica y oro.

Parque Tayrona

Santa Marta es una ciudad rodeada de hermosas playas pertenecientes al Parque Tayrona, las cuales son protegidas por la organización Parques Nacionales, quienes velan por preservar la fauna y flora que allí habitan.

Sin embargo, puedes visitarlas y disfrutar de sus frías y cristalinas aguas, además en muchas de ellas se pueden realizar camping al aire libre. Bahía Concha, Playa Cristal, Cinto, Playa Brava y Chengue, son algunas de las más visitadas en época turística.

Tour del café y el cacao en Minca

En este recorrido podrás conocer como nuestros campesinos realizan los procesos de siembra, recolección, tratado y selección, para exportar uno de los mejores cafés del mundo. De la misma manera, conocerás el proceso del cacao, para la obtención del chocolate y otros productos.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

El atletismo del Magdalena está de luto por la partida de uno de sus más destacados formadores. La tarde del pasado 23 de abril,...

Santa Marta

El refrescante sabor del emprendimiento de granizados, es el más apetecido por los presentes en la jornada cultural, deportiva e incluyente de la Alma...

Judiciales Local

Iba en motocicleta y falleció en el sector de La Paz. Un hombre de 32 años de nacionalidad venezolana falleció en la unidad de...

Judiciales

El accidente ocurrió en una vía rural sin pavimentar, la cual estaba siendo intervenida por el Plan Departamental de Vías. Un bus de transporte...

Región Caribe

Este mecanismo premiará a los grandes usuarios al reducir el consumo, lo que va a disminuir el costo de energía del sistema. La Comisión...

Magdalena

Los aspirantes seleccionados en la reciente convocatoria iniciarán clases en el segundo semestre del presente año. La apuesta de seguir dignificándole la vida a...