La Edil Ana Karina Castañeda se apersonó del caso y denunció a las personas encargadAs del perro ante la Policía Ambiental.
Como si estuviera condenado por sus múltiples crímenes, Pirata como es conocido el perro, era amarrado en un lote baldío del barrio El Parque, donde la lluvia y el inclemente sol eran sus compañeros constantes.
Adicionalmente, el canino se encontraba en mal estado de salud y descuidado por sus dueños, que ignoraban día tras día el gemido del animal que imploraba libertad.
La Edil y animalista Ana Karina Castañeda, detalló la situación de la mascota cuando se movilizaba por el lugar, de inmediato conversó con los amos del animal, pero de manera grotesca le manifestaron que no iban a soltarlo de dónde estaba.
“Hoy pase por la entrada El Parque desde la Troncal y me encontré con este perro enfermo, herido con la pata izquierda y amarrado con una cuerda muy corta, sus dueños estaban al lado bebiendo y festejando”, manifestó Ana Castañeda.
Asimismo, le expresó a los dueños de Pirata que por favor lo soltarán y lo llevarán al veterinario, ya que su salud no era la mejor, ellos respondieron que estaban esperando qué la Policía Ambiental se lo llevara, debido a que no podían mantener al animal.
Luego de varios minutos la autoridad ambienta arribó al sitio y verificaron el estado del perro, por lo que sus dueños lo entregaron de manera voluntaria.
La edil gestionó con varias personas animalistas de la ciudad para brindarle atención especializada al canino, ya que tiene una pata fracturada hace un año, problemas de garrapatas y pulgas y requiere apoyo de la comunidad para solventar los gastos económicos.
Por ello, la líder Castañeda le hizo un llamado a las personas para que envíen sus donaciones las cuentas 597799757-24 Bancolombia Ahorros o a la cuenta Nequi 3219011980.