Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

Alcaldía le da vía libre a la reapertura de bares y discotecas

Este fin de semana entrarían en funcionamiento los primeros establecimientos que fueron autorizados por la secretaría de Desarrollo Económico.

Con la expedición del decreto 105 del 31 de mayo de 2021, la Alcaldía de Santa Marta abolió las restricciones y le dio vía libre a la reactivación económica de la ciudad, incluyendo, la reapertura de bares y discotecas.

Este gremio que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, debido a que llevan más de 1 año con los establecimientos cerrados por las medidas estipuladas para la no propagación del Covid-19, podrán abrir este fin de semana.

“Ya hay luz verde para la reactivación de bares y discotecas, pero deben esperar unas autorizaciones y visitas para poder autorizarlos. Sin embargo, ya esta semana iniciamos visitas, es decir, que este fin de semana estarán funcionando bares y estaderos que cumplan con las condiciones”, aseguró Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico a SMAD Radio Web.

Le puede interesar: ¡Atención! Se reactivan todas las actividades económicas en Santa Marta

En ese sentido, este fin de semana la ciudad vivirá la nueva normalidad del coronavirus, en la que podrán disfrutar de las actividades que desarrollaban cotidianamente antes de la pandemia, pero con protocolos estrictos de bioseguridad para contener el contagio.

“Debemos ser conscientes de que aún estamos en una pandemia y no hemos alcanzado unas cifras de vacunación optimas y que debemos cuidarnos para seguir garantizando que este reinicio de actividades y esta búsqueda de la normalidad pueda continuar de la mejor manera”, enfatizó la secretaria.

Desde la secretaría de Desarrollo Económico se han tenido mesas de trabajo con los propietarios de los establecimientos nocturnos como bares, estaderos y discotecas, para generar responsabilidad empresarial y que estos espacios no se conviertan en focos de contagios.

Al no haber toque de queda, los establecimientos comerciales podrán estar abiertos hasta las 3:00 de la mañana, sin embargo, las autoridades estarán realizando estrictos controles para verificar que las personas cumplan con los protocolos de bioseguridad.