Así lo reveló un reciente informe del DANE, en el que se encuestó a ciudadanos de las 23 principales ciudades del país.
Una positiva noticia se conoció en las últimas horas, luego de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas-DANE- diera a conocer el informe de la medición Pulso Social, en donde se evidencia que se han reducido los índices de inequidad alimenticia en la ciudad.
En el trimestre mayo- julio 2022, el 90.4% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges afirmaron que consumen 3 comidas al día o más.
La encuesta se aplicó en las 23 principales ciudades del país, en la que Santa Marta se destaca por registrar este alto porcentaje en los indicadores de seguridad alimentaria, frente a otras urbes, en las que el promedio de hogares que se alimentan tres o más veces al día es mucho menor.
“Esto sin duda es una buena noticia en nuestra labor de garantizar seguridad alimentaria y es el resultado de estrategias de reactivación económica y de empleo. Por supuesto seguiremos trabajando por más”, destacó la alcaldesa, Virna Johnson.
Cabe recordar que para el trimestre mayo-julio del 2022, el indicador de confianza del consumidor para la ciudad de Santa Marta fue de un 37,7%, posicionándose dentro de las 12 primeras ciudades del país.
Lo anterior indica que hay un aumento significativo en la confianza que posee el consumidor gracias a las políticas establecidas por el Gobierno Distrital.