La institución también requiere equipos tecnológicos para ampliar sus capacidades.
La ola delincuencial que azota a Santa Marta desde hace algunos meses mantiene en alerta a la Policía Metropolitana, que a pesar de intensificar los operativos sigue viéndose afectada por la cantidad de hurtos, homicidios y demás faltas de la ciudadanía.
Por ello, el coronel Jesús Manuel de Los Reyes ha manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad que presenta la institución de ampliar sus capacidades tecnológicas y de transporte, para poder ampliar su operatividad.
En dialogo con Santa Marta Al Día, el máximo oficial del distrito señaló que, la Metropolitana requiere renovar el parque automotor que se encuentra actualmente en servicio, ya que muchas de las motocicletas cumplieron su vida útil.
“El 70% de los vehículos de los cuadrantes en Santa Marta no están en las mejores condiciones y eso conlleva a que la eficacia de los uniformados se vea afectada. Además, se necesita un drone que nos permita operar en distintas situaciones”, expresó De Los Reyes.
Asimismo, enfatizó en que a pesar de que la institución carece de algunos elementos, continuarán doblando los esfuerzos para garantizar la seguridad de los samarios.
“Contar con buenas herramientas nos permite ser más efectivos y entregar resultados de manera más rápida”, indicó el coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta.