La comunidad educativa hace un llamado a los organismos de salud para seguir avanzando en la aplicación de las dosis de refuerzos.
De acuerdo con el último informe entregado por el magisterio departamental a la Junta Nacional de Fecode, el 70% del personal docente de las instituciones educativas del Magdalena han sido vacunados contra el Covid-19. Así lo confirmó en dialogo con Santa Marta Al Día, María del Carmen Ceballos, líder del Sindicato de Edumag.
Asimismo, la líder sindicalista indicó que, existen educadores que se han contagiado recientemente con el virus, lo que los obliga a esperar un tiempo prudente para la aplicación de los refuerzos, lo que conlleva a que el plan nacional de vacunación para el retorno a las aulas no pueda avanzar de manera óptima.
De la misma manera, María del Carmen Ceballos, expuso que a pesar de que muchos maestros ya se han podido vacunar, hay un grupo significativo de la comunidad estudiantil que no ha logrado inmunizarse, debido a que la vacunación ha sido a ‘cuenta gotas’.
“Hay situaciones muy lamentables en cuanto al acceso a la vacunación, pero esperamos que los padres puedan llevar a sus hijos a aplicarse los biológicos para hacerle frente a la pandemia”, señaló María del Carmen Ceballos.
Por lo anterior, hizo un llamado a los organismos de salud departamental y distrital, a convocar al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FNPSM), para continuar avanzando en el plan del regreso a clases e igualmente, conocer directamente del sector salud los avances relacionados con la vacunación de maestros y sus familiares.
Finalmente, la funcionaria ratificó el compromiso que existe por parte de todo el cuerpo de educadores y administrativos para la presencialidad, siempre y cuando se garantice el bienestar a los estudiantes y docentes en torno al virus del Covid-19.