El alcalde Rafael Martínez dijo gracias a un convenio firmado con la Cámara de Comercio se encontraron con la información que el 70 % de los establecimientos comerciales registrados en Cámara de Comercio no pagan a la Alcaldía.
“Nosotros acabamos de firmar un convenio con la Cámara de Comercio, en donde se cuenta con un servicio, en donde todo el que se registre en la Cámara de Comercio, automáticamente nos comienza a parecer como contribuyente de Industria y Comercio”, informó el alcalde Martínez.
Dijo que con eso se puede tener la facilidad de contar con la identificación de más contribuyentes. “saben lo que hemos encontrado con ese convenio, que el 70 por ciento de los establecimientos comerciales inscritos en Cámara de Comercio, no registran pago en la Alcaldía”.
Aclaró además que esto se hace, primero que todo porque es obligación, “la ley obliga, porque es el deber ser y porque si queremos que esta ciudad tenga los recursos para financiar los grandes proyectos, y cubrir todas las demandas de los ciudadanos, necesitamos una gestión tributaria más eficiente y eficaz”, afirmó.