Entre la quejas de los pasajeros se encuentra no uso del taxímetro, cobro excesivo de la tarifa, no portar tarjetón de control visible, negativa a la prestación del servicio, entre otros.
Con el objetivo de garantizarle a samarios y visitantes un servicio de transporte público individual tipo taxi seguros y a gusto, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, continúa haciendo el seguimiento de las calificaciones que hacen los samarios y turistas a los conductores de este tipo de transporte en la App ‘Buen Taxi’,
“Queremos informar que a través de la APP ‘Buen Taxi’ los samarios han seguido haciendo la calificación del servicio y en el último periodo cerca de 69 conductores han sido bloqueados de la plataforma, citados a descargos, recibido sensibilizaciones y capacitaciones por parte de esta cartera”, afirmó Ernesto Castro, secretario de Movilidad.
Algunas de las denuncias más comunes que se reciben a través de la APP son: no utilizar taxímetro, cobro excesivo de la tarifa, no portar tarjetón de control visible, conductor sin permiso para operar y la negativa a la prestación del servicio.
“Mencionar que, de este grupo de conductores, la gran mayoría de han reconocido sus errores y han hecho el proceso establecido en cuanto a capacitación y el tiempo de sanción respectivo”, precisó el funcionario.
Así mismo, Castro Coronado agregó que lo más importante de esta herramienta es que permite conocer las opiniones y denuncias de usuarios, obligando a los conductores a prestar un mejor servicio.
De igual manera, es preciso mencionar que ya se tiene al primer grupo de conductores recomendados y mejores calificados por los samarios, que en su momento serán reconocidos y premiados.