Algunas acciones fueron ejecutadas en la noche para prevenir delitos como los hurtos y homicidios.
Un total de 67 personas que residen en los diferentes municipios recibieron comparendos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana durante este puente festivo, por infringir la medida sanitaria adoptada por el Gobierno Nacional.
Este es un trabajo en articulación con las administraciones municipales, lo cual permitió realizar planes estratégicos y controles en los corredores viales, bares, discotecas, billares, fiestas clandestinas y actividades que fomentan la aglomeración de público.
Durante los operativos fueron capturadas 34 personas por diferentes delitos, de las cuales 26 son por violación a la medida sanitaria en Pivijay y Nueva Granada, 1 por homicidio, 2 por receptación, 1 por tráfico, fabricación y porte estupefacientes, 1 por extorsión, 1 por hurto, 1 por porte ilegal de armas de fuego y 1 por fraude a resolución administrativa.
Asimismo, las autoridades recuperaron 3 motos robadas, se incautó 1 arma de fuego ilegal y la incautación de 40 gramos de estupefacientes entre marihuana, bazuco y cocaína.
Algunas de las acciones fueron ejecutadas en horas de la noche para prevenir los delitos de alto impacto como los hurtos en todas sus modalidades y homicidios, así como también se realizaron actividades de ‘perifoneo’, planes balizas, e invitando a la comunidad para que continúen acatando de manera responsable las medidas para prevenir la propagación del Covid – 19.
En el municipio de Fundación se dio como resultado la incautación de 10 semovientes cuya guía de movilización presentaba inconsistencias y avaluados en 14 millones de pesos, también se registró la incautación de mercancía por un valor de 19 millones 500 mil y mercancía recuperada por 2 millones 450 mil pesos.
En cuanto a la movilidad, la Policía dispuso de 6 cuadrantes viales de la Seccional de Transito y Transporte, quienes realizaron 39 caravanas de seguridad en acompañamiento al gremio de transportadores para evitar saqueos y otras actividades delictivas, verificando que estuvieran entre las excepciones para movilizarse por las vías del departamento.
Durante esta jornada se impusieron un total de 21 órdenes de comparendos por diferentes infracciones al código nacional de tránsito terrestre.