En los primeros tres días de junio se reportó el ingreso de 11 mil personas a las playas de la cuidad.
La reactivación de los escenarios turísticos de Santa Marta refleja un futuro prometedor para la temporada de mitad de año.
En lo que va corrido del 2021, la capital del Magdalena ha recibido 655.330 mil visitantes en los diferentes balnearios que ofrece el destino, según cifras entregadas por la Alcaldía Distrital.
El Instituto Distrital de Turismo – Indetur- reportó que, en los primeros tres días del mes de junio, ya han arribado 11.450 personas, y se espera continuar con ese comportamiento en el turismo para reactivar la economía de pequeños, medianos y grandes empresarios.
Desde que se reactivaron las playas, con el plan de guardianes del turismo el pasado 18 de septiembre del 2020, se han contabilizado 1.092.700 personas que han podido disfrutar de las playas y ríos de la ciudad.
Las cifras son positivas para el gremio turístico, que ha enfrentado crisis económicas durante la cuarentena del 2020. Sin embargo, a través del programa Guardianes del Turismo, estrategia de la Alcaldía Distrital para la reactivación del turismo, permitió a Santa Marta posicionarse como el destino bioseguro preferido por los colombianos.
Asimismo, esperan que con esta temporada que inicia prontamente lleguen muchos turistas nacionales.