La Alcaldía Distrital le apuesta a la recuperación económica por medio del agro y el turismo.
Las cifras de desempleo no son nadas alentadoras en la capital del Magdalena. La emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad por cuenta de la pandemia del Covid-19 ha afectado el trabajo de miles personas.
Según un informe de la administración Distrital, la tasa de desempleo descendido 8,0 porcentuales, aproximadamente 124 mil personas están inactivas y 60 mil perdieron sus empleos totalmente.
La Alcaldía asegura que esta esta evaluación es más fuerte en la población juvenil que está en un 35%.
Ante este panorama, la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, trabaja por la recuperación económica de la ciudad.
Isis Navarro, jefe de cartera de esta dependencia afirma que la apuesta del Distrito se centra en los sectores agro y turístico.

“Los sectores que tienen mayor proyección a corto plazo es el sector agropecuario, pero también sabemos que el sector de turismo a largo plazo tiene una proyección importante. Estamos articulándonos con ambos para aunar esfuerzos y trabajar en el fortalecimiento de estos dos sectores”, manifestó.
Además, la funcionaria afirma que toda la estrategia se concentrará en bajar a cifra de desempleo en la población juvenil: “Sabemos que hacia ese rango de edad es que hay que enfocar el esfuerzo para ayudar a esta población. Para esto estamos planeando temas de emprendimiento y estamos acelerando la creación de empresas, para incubar esas ideas de negocios en los jóvenes”.

