Entre ellos se encuentran uniformados de la Guardia Nacional, de la Armada, de la Policía Nacional Bolivariana y de las Fuerzas Especiales – FAES.
Más 60 miembros de las fuerzas armadas de Venezuela han huido de su país durante todo el día de este sábado por los departamento de Norte de Santander y Arauca, los uniformados han sido recibidos por personal de Migración Colombia.
De acuerdo al informe entregado por la oficina de Migración Colombia, por el lado de Norte de Santander, han sido 53 los miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela que han escapado hacia Colombia, mientras que por Arauca solo fueron siete.
Uno de los uniformados se presentó como el mayor Hugo Parra, quien portaba un uniforme de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
“Reconozco a nuestro presidente, ingeniero Juan Guaidó, y estaré en lucha con el pueblo venezolano en cada marcha”, dijo Parra a la prensa a su llegada a Cúcuta.
Las primeras deserciones se produjeron antes de que Guaidó anunciara la salida de ayuda en camiones con alimentos e insumos médicos donados por EE. UU. y sus aliados.
