El hombre es sindicado de asesinar a su esposa, cuñada y su hijastra. El lamentable hecho ocurrió en el 2017.
En las últimas horas el juez Primero Penal del Circuito del Banco Magdalena, Oscar García, impuso la máxima condena de Colombia a Robinson Castellanos Plata, sindicado y hallado culpable de asesinar a su esposa Gloria Leal Valeta, su cuñada Mercedes Leal Valeta, y de su hijastra Andrea Carolina Castellanos Leal, en el municipio de El Banco, Magdalena, en el año 2017.
Castellanos Plata deberá pagar 60 años de cárcel. La audiencia de lectura de fallo se realizó en horas de la tarde de este miércoles y así dieron por cerrado uno de los crímenes que sacudió al departamento del Magdalena, el14 de enero de 2017, cuando el ingeniero trasladó a su familia a un paseo a la ciénaga de Chilloa en el municipio de El Banco para asesinarlas.
Por su parte, Alfonso Leal Valeta hermano y tío de las víctimas, mostró su agradecimiento por todo el trabajo que realizó la Red de Mujeres del Magdalena y aseguró que “en Colombia si se puede confiar en la justicia”.
“Fue todo demasiado rápido, se resolvió en menos de tres años, aunque el tipo hizo todo lo posible para aplazar las audiencias, pero nunca bajamos los brazos”, manifestó el familiar al diario El Heraldo.
Asimismo, se conoció que el asesinato se habría registrado por la avaricia de Robinson por querer quedarse con los bienes de su esposa.
“Las propiedades podrían llegar a estar sobre los 3.000 millones de pesos y se cree que no devolver esa herencia fue el móvil del múltiple crimen”, contaron investigadores judiciales.