Las autoridades del Distrito le brindaron subsidios a las personas afectadas para permanecer en lugares seguros mientras termine la emergencia.
Durante las lluvias presentadas en la ciudad de Santa Marta se han presentado varias emergencias dejando damnificadas y cientos de familias samarias sin hogar.
En la noche de este miércoles colapsaron varias viviendas ubicadas en el cerro de Nacho Vives, dejando por lo menos 56 familias afectadas.
Estas personas pasaron la noche en vela sacando lo poquito que tiene y protegiendo a los más vulnerables como los niños y ancianos.
“No hemos podido dormir, con el miedo de que se venga de nuevo ese cerro y nos deje sepultado”, dijo afectado.
Ellos también afirman que no tienen a donde ir, ya que el cerro era su única opción para vivir, producto de la violencia, pobreza y falta de oportunidades.
“Nosotros no estamos acá por placer, sino por falta de oportunidad de obtener una vivienda digna, solo le pedimos a las autoridades que no ayuden para no quedar en la calle”, dijo damnificado.
Los organismos de socorro acudieron al lugar y analizaron los riesgos del terreno, solicitándole a las familias evacuar de inmediato.
Asimismo, le brindaron subsidios para permanecer en lugares seguros mientras se reubican de manera óptima estas 56 familias.
Así fue: