Solo en el mes de diciembre 180 mil ciudadanos visitaron los balnearios de la ciudad.
Desde que la Alcaldía de Santa Marta abrió las playas de la ciudad en el mes de septiembre, ya son cerca de 500 mil personas las que han podido ingresar a los balnearios abiertos.
Según datos suministrados por Pro Rodadero, en el mes de noviembre visitaron los balnearios cerca de 135 mil personas y en el mes de diciembre fueron alrededor de 180 mil; esto significa que la reactivación económica en los sitios turísticos de la ciudad avanza con pie derecho, luego de nueve meses de estar en ceros.
Cabe destacar que, el 2 y 3 de enero la playa de El Rodadero fue cerrada desde tempranas horas, debido a que el aforo se completó al iniciar la segunda jornada de ingreso, demostrando una gran acogida por parte de propios y visitantes.
Además, para la finalización de la temporada turística de fin y comienzo de año la ocupación hotelera está pronosticada entre el 77 y 80 por ciento según Cotelco.
“El puente de Reyes es uno de los más fuertes en el país en materia turística; nosotros creemos que van a ingresar alrededor de 100 mil personas más”, manifestó Iván Calderón, gerente de Pro Rodadero.
Este pronóstico depende de las medidas que tomen en Bogotá, Medellín y Bucaramanga, respecto a los vuelos, debido a que de estas tres ciudades del país es de donde más se reciben visitantes.
Ingreso a las playas
A las playas de Santa Marta se puede ingresar de dos formas: la primera es haciendo la reserva por medio de www.reservassantamarta.gov.co; en otras playas puede llegar temprano e ingresar a medida que el aforo se lo permita. El uso de tapabocas es obligatorio.
Recordemos que el aforo de las playas está estipulado por medio de un estudio que hizo la Dimar y le aprobó el Ministerio de Salud, y corresponde al 15 y 20 por ciento de su capacidad; por ejemplo, El Rodadero tiene capacidad para 5.000 personas y están ingresando 1.030 por turno.
