La víctima era vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Once de Noviembre.
Rechazo y dolor ha causado la muerte de la lideresa Rita Rubiela Bayona Alfonso, mujer que fue víctima de un ataque con arma de fuego en la noche de este martes en Santa Marta.
Ante el lamentable hecho, que se registró al interior de un parqueadero en el barrio Once de Noviembre, el comandante la Policía Metropolitana de Santa Marta hizo un importante anuncio.
El coronel Oscar Solarte, manifestó que ofrece hasta cinco millones de recompensa a la persona que entregue información del sujeto que segó la vida de Bayona Alfonso.
Le puede interesar: Líder asesinada había sido amenazada por disputa legal de parqueadero
La millonaria suma de dinero será entregada al ciudadano que revele datos precisos que permitan la captura y judicialización del responsable.
“En coordinación con la Fiscalía se inicia la investigación para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurren estos eventos”, dijo el alto oficial.
Sin embargo, ante los móviles del asesinato, el comandante la Policía recalcó que están determinando si el homicidio tiene que ver con el parqueadero donde se encontraba la víctima.
Solarte agregó que el lote se encuentra en extinción de dominio desde el año 2002 y al interior del lugar se han presentado perturbaciones.
Lea también: Mujer asesinada en el 11 de Noviembre era líder social
“Se han presentado invasiones dentro del mismo parqueadero, lo que genera una situación de conflicto entre las personas y un desconocido que se abroga en encargo de la propiedad, supuestamente autorizado por el original del mismo”, puntualizó el comandante de la Mesan.
Esta casa periodística logró conocer que el parqueadero se encuentra bajo disposición de la SAE, por extinción de dominio por el delito de narcotráfico.
Asimismo, se supo que la lideresa tenía “protección” de la Policía por varias amenazas de muerte que había recibido en su contra.