Los agresores deberán responder por el violencia intrafamiliar.
Con el objetivo de prevenir el feminicidio y la atención oportuna a los casos de violencia intrafamiliar, la seccional de investigación criminal, activaron el plan cazador contra abusadores que venían violentando a sus compañeras sentimentales de forma física, psicológica y/o verbal, logrando varias capturas en dos municipios del Magdalena.
El operativo fue realizado por funcionarios adscritos a la Unidad Básica de investigación Criminal de El Banco, con el apoyo del Batallón de Infantería Mecanizada No.5 “General José María Córdoba”.
Los detenidos estaban siendo requeridos por violencia intrafamiliar, y fueron ubicados y capturados en vía pública de los municipios de Pijiño del Carmen y Santa Ana.
“Las cinco órdenes judiciales contra estos hombres que agredían a sus parejas sentimentales, se efectuaron luego de los resultados de las investigaciones que llevaron a cabo los funcionarios de Policía Judicial, quienes mediante la recolección de denuncias de mujeres que a tiempo lograron poner su situación en conocimiento de las autoridades competentes, permitieron llegar y capturarlos para que respondan por los delitos que presuntamente cometieron”, expresó el coronel Yorguin Malagón, comandante de la Policía Magdalena.
Los capturados, habían sido denunciados por el delito de violencia intrafamiliar y mediante coordinaciones de la Fiscalía 20 Local de Santa Ana, investigadores de Policía Judicial SIJIN, recolectaron importante material probatorio, que permitió al Juzgado Promiscuo Municipal de Santa Ana, expedir las ordenes de capturas.