Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

45 uniformados de la Policía reforzarán la seguridad en el Magdalena

El ministro de Defensa anunció el aumento de la recompensa para lograr capturar a los cabecillas del Clan del Golfo y Los Pachencas.

La difícil situación en materia de seguridad por la que atraviesa el Magdalena, es uno de los factores que más preocupaciones genera en la ciudadanía, autoridades gubernamentales y policiales.

Por ello, desde la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta y demás gobiernos municipales, han implementado medidas desesperadas para contrarrestar la delincuencia en la zona del país, sin embargo, estas no han dado los resultados esperados.

Además, los grupos al margen de la ley que delinquen en el departamento, recrudecen cada vez más la situación de violencia. El Clan del Golfo y Los Pachencas, siguen acumulando muertos y generando desplazamientos, a causa de la disputa de las rutas del narcotráfico.

Le puede interesar: Al menos cinco muertos en enfrentamientos entre grupos armados en La Secreta

Ante esta situación, las autoridades departamentales, distritales y municipales, solicitaron ante el Gobierno Nacional la realización de un Consejo de Seguridad, para lograr mitigar la problemática de inseguridad en el territorio.

Pues bien, durante la tarde del miércoles, el ministro de Defensa, Diego Molano, visitó Santa Marta acompañado de su gabinete para la realización de una ‘Reunión de Seguridad’; la cual tenía como propósito hacer compromisos en pro de la seguridad departamental.

El primero de ellos fue el aumento del pie de fuerza con la llegada de 45 uniformados de la Policía Nacional, lo cual no dejó muy contento a algunos burgomaestres. Considerando la ola delincuencial que azota al Magdalena.

“Si queremos contrarrestar la delincuencia como es debido, el Gobierno Nacional debe ejecutar las inversiones necesarias para equipar de aparatos tecnológicos a la fuerza pública”, señaló la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

Asimismo, Molano anunció que desde el orden nacional se aumentó la recompensa para lograr dar con la captura de los cabecillas del Clan del Golfo y Los Pachenchas.

“La recompensa por los líderes de las AGC, alias ‘5,7’ y ‘Berney’, aumentó la recompensa a $300 y $50 millones, respectivamente. Mientras que por ‘Muñeca’ y ‘Cholo’ de Los Pachencas, ofreceremos $100 millones por cada uno”, recalcó el ministro.

Le puede interesar: Autoridades lanzan nuevo cartel de los delincuentes más buscados en Santa Marta

Con estas medidas, las autoridades esperan entregar resultados antes que termine el periodo de gobierno del presidente Iván Duque.

Por otra parte, entrará en operación el ‘Plan Democracia’ para que la ciudadanía del Magdalena pueda salir a votar con tranquilidad el próximo 19 de junio.

“Luego de los rumores de un posible constreñimiento electoral, dispusimos de 1.157 hombres para el Magdalena y 1.167 para Santa Marta. Igualmente, el Ejército Nacional tendrá en operación 1.043 efectivos que garantizaran el derecho al voto”, dijo Molano.

Finalmente, la gobernadora encargada y los alcaldes que participaron en la reunión, agradecieron a la fuerza pública por las labores que han desarrollado con las pocas herramientas que se tienen en el departamento.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Más de 170 familias se verán beneficiadas con esta inversión. Con una inversión de más de 300 millones de pesos, la empresa de energía...

Santa Marta

La concesión aseguró que las inundaciones se presenta por la invasión de viviendas en el cauce del afluente. La concesionaria Ruta del Sol II...

Judiciales Local

Los sujetos se hicieron pasar como vendedores de electrodomésticos. En el barrio La Esperanza del municipio de Fundación, la Policía del Magdalena capturó a...

Santa Marta

La familia de Estaban José hace un llamado a las autoridades gubernamentales y policiales para que se intervenga la problemática. Lo que debería ser...

Santa Marta

La mandataria compartió un desayuno con 11 cabildantes, a quienes les pidió apoyo en la aprobación de proyectos. Comienzan a moverse las fichas en...

Judiciales Local

El conductor de una moto iba a alta velocidad, perdió el control y cayó abruptamente sobre el pavimento. Un aparatoso accidente de tránsito se...