Esta mañana el Distrito, en cabeza del alcalde encargado Adolfo Torné, hizo entrega de un nuevo parque automotor a la Policía Metropolitana de Santa Marta, Mesan.
El propósito de este parque automotor es fortalecer los patrullajes que a diario deben realizar los cuadrantes de la Policía Metropolitana y sus grupos de reacción.
En total, fueron entregadas 45 motocicletas con casco y chaleco y dos patrullas o paneles para la vigilancia comunitaria y transporte de personal de Policía.
El acto de entrega se llevó a cabo en el Parque Bolívar y fue presidio por el alcalde (e) Adolfo Torné, el secretario de Seguridad, Camilo George, el Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Diego Vázquez y el Capitán Daniel Echeverri Suarez comandante operativo Batallón de Alta Montaña número 6.
De acuerdo con lo manifestado por el Secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, en dos meses aproximadamente se estarían entregando 44 motocicletas más a esa institución policial.
“Con esta entrega y la que haremos en dos meses, estaríamos reemplazando todo el parque de motos de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Solo este año hemos asignado 6.000 millones para Policía y Ejército, por medio del comité de orden público y el Fonset que dirige la Alcaldía”, expresó George.
En los dos últimos dos meses han llegado a Santa Marta 310 unidades nuevas de apoyo entre policías y soldados; distribuidos en 20 nuevos policías de la Emcar, 30 de vigilancia, 60 de Unipol, 30 Policías Militares, 120 soldado más para la Sierra Nevada, 30 elementos del Gaula y 20 policías de Turismo, estos dos últimos próximo a arribar a la ciudad.