Estrategias como el cartel de los más buscados ayudan a identificar a los actores criminales.
Durante el mes de noviembre los homicidios disminuyeron en Magdalena. Sin embargo, el flagelo que no da tregua es el hurto a mano armada, el cual, sigue siendo el dolor de cabeza para las autoridades y los magdalenenses, especialmente en la capital del departamento.
Según el informe entregado por la Policía Judicial, en el Magdalena se registraron un total de 44 muertes violentas durante el mes de noviembre, 14 decesos menos presentados en el mes de octubre el cual culminó con un total de 58 sucesos, de acuerdo con los números de Medicina Legal, Policía Metropolitana de Santa Marta, Policía departamental y la Fiscalía.
Por otro lado, las estadísticas dan cuenta que, 22 de hechos fueron a tiros, 13 por accidentes de tránsito, dos por suicidios, una con arma blanca y seis más por electrocución, por golpes sufridos en caídas, y por ingerir sustancias peligrosas.
La Policía Metropolitana anunció que, un grupo de uniformados de las dependencias de reacción, judicial e inteligencia desarrollan distintas intervenciones enfocadas a obtener resultados en la prevención y disuasión.
Con el fin de evitar que ocurran hechos delictivos y comportamientos contrarios a la convivencia, y así aumentar la confianza social en las diferentes zonas.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta el coronel Jesús Manuel De Los Reyes señaló que, “estrategias como el cartel de los más buscados, la cual nos permite seguir en esta labor investigativa para poder identificar los actores criminales”.
Finalmente, el alto oficial desatacó que se han logrado aprehensiones de delincuentes que venían afectando la seguridad y la tranquilidad de los samarios, como integrantes de bandas delincuentes y organizaciones criminales.