El proyecto Ennova S-cool busca encontrar proyectos que contribuyan a la reducción en el consumo de energía y proteger el medio ambiente.
Air-e, mediante el proyecto Ennova S-cool, reunirá a 421 instituciones para cumplir un reto de innovación abierta, buscando fomentar el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente en las instituciones educativas de los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira.
En su cuarta versión, se muestra un gran interés por parte de la comunidad educativa en encontrar soluciones innovadoras que contribuyan a reducir el consumo de energía y proteger el medio ambiente.
El objetivo es justamente promover la conciencia ambiental en los estudiantes y docentes de los colegios de la región, incentivando la generación de propuestas innovadoras que permitan reducir el consumo de energía en los planteles educativos.
Estos colegios participantes, recibirán talleres sobre el uso responsable de la energía y aprenderán sobre los beneficios del cuidado del medio ambiente.
“La educación es la base de la transformación, es con el sector educativo que vamos a lograr apropiar ese uso responsable, comprometidos con el pensamiento creativo y el medioambiente”, manifestó Víctor Deluque, Gerente de Valor Social de la compañía.
Este proceso dura alrededor de 6 meses y los resultados del reto serán anunciados en una feria de innovación en la que los estudiantes expondrán sus ideas frente a un jurado.
Cabe resaltar que, se reconocerán las mejores propuestas y se entregará un incentivo económico para los colegios ganadores en cada departamento. $15 millones para el primer lugar y $10 millones para el segundo puesto y $3 millones para el tercer puesto.
Por último, Ennova s-cool cuenta con el respaldo de las Secretarías de Educación departamentales y distritales, la Universidad del Norte, Universidad de la Costa, entre otras