Además de los operativos en los barrios para repeler la indisciplina social, 30 uniformados se dedicarán a contrarrestar los delitos de alto impacto.
Luego del último balance entregado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito, donde las cifras del comparativo 2019 frente al 2020 fueron favorables para la ciudad en materia del hampa y el delito, las autoridades civiles y la fuerza pública presentan el plan de choque que regirá este fin de semana de la ‘Asunción’.
Una estrategia que persigue controlar los sectores con alto brote de indisciplina social, caracterizada en fiestas clandestinas, violación del toque de queda y de la ley seca, y además contrarrestar los delitos de alto impacto como homicidios, hurtos y lesiones personales.
“Hemos dispuesto un poco más de 420 policías que estarán reforzando la seguridad durante este fin de semana con puente festivo. Estaremos en aquellos sitios turísticos como balnearios y Centro Histórico para hacer cumplir el decreto de aislamiento social por el Covid-19.
Será un trabajo interinstitucional de la mano con las demás autoridades administrativas de la ciudad. 30 de nuestros mejores hombres evitarán delitos de alto impacto como homicidios y hurtos”, precisó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana.
El alto oficial también dijo “agradecemos a la ciudadanía que nos denuncie cualquier hecho que genere intranquilidad (…) se pueden comunicar a la línea 123, ahí estará un personal capacitado para atender cualquier tipo de requerimiento. La invitación es para que nos quedemos en casa y así juntos podamos combatir el coronavirus”.
El Instituto Distrital de Turismo (Indetur) ha precisado que el mes de agosto arrancó con 22 sancionados por el uso indebido de playas, una imprudencia constante dentro de las violaciones del Decreto nacional.
Desde marzo hasta julio 16.342 ciudadanos han sido amonestados por irrespetar el articulado que estipula el confinamiento obligatorio accediendo a estos sitios turísticos.