Hay inconsistencias en los datos entregados por la Policía Metropolitana y el Unión Magdalena.
Los detalles en cuanto a la seguridad brindada por la Policía Metropolitana de Santa Marta en el partido Unión Magdalena-Junior de Barranquilla, siguen generando dudas por el número de uniformados que estuvieron custodiando el ‘Sierra Nevada’.
Lo anterior, dado a que el club magdalenense indicó en un comunicado que había 650 uniformados, cifra que supera el número de agentes que en su momento indicó la Mesan que estarían en el escenario deportivo.
“Es preciso dejar en claro, que el espectáculo deportivo contaba con todas las medidas para brindarles seguridad y disfrute a los espectadores, con la participación de 650 uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad y 125 colaboradores logísticos”, indica el comunicado del Club.
Sin embargo, el coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, informó el viernes 22 de abril que el número de uniformados que cuidarían del encuentro serían 230 menos de los que informó el Ciclón Bananero.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta ha dispuesto de 420 uniformados entre el modelo nacional de vigilancia por cuadrante, carabineros, policía judicial y Esmad”, informó el coronel De los Reyes.
Los asistentes al encuentro deportivo han indicado que si hubiesen estado los 650 uniformados anunciados, en el recinto deportivo quizá la gresca no habría trascendido al fatal desenlace que tuvo, en donde un joven barrista perdió la vida.
Finalmente, los samarios siguen lamentando lo sucedido el sábado 23 de abril, y esperan que los vándalos que ocasionaron dichos desmanes enfrenten sanciones ejemplares para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.
