Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

41.684 candidatos participarán en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud

El próximo 5 de diciembre se realizarán estas elecciones en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Buenaventura.

La Registraduría Nacional del Estado Civil reportó 7789 listas inscritas, para un total de 41. 684 candidatos que participarán en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, entre partidos políticos, jóvenes independientes y miembros de procesos y prácticas organizativas.

Los partidos o movimientos políticos con personería jurídica formalizaron 4.352 listas integradas por 22.678 candidatos, de los cuales 11.302 son mujeres y 11.376 son hombres.

Los jóvenes independientes presentaron 1.879 listas por 11.682 candidatos, de los cuales 5787 son mujeres y 5895 hombres.

Por su parte, los procesos y prácticas organizativas inscribieron un total de 1.558 listas por 7.324 candidatos, de los cuales 3.647 son mujeres y 3.677 hombres.

La población LGTBIQ+ contó con 15 listas de candidatos inscritas, los sectores en condición de discapacidad inscribieron 4 listas y las Juntas de Acción Comunal, 688.

“Uno de los grandes ejemplos que dio la juventud fue que, a pesar de que habían sectores difíciles para convocar, dieron ejemplo de democracia y participación; organizaciones sociales, listas de la comunidad LGTBIQ+, indígena, afrodescendiente, boy scouts, barras bravas, sectores en condición de discapacidad y Juntas de Acción Comunal (JAC).

Todo el mundo se ha hecho partícipe en estas elecciones, los jóvenes dieron ejemplo en Colombia”, aseguró el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

El próximo 5 de diciembre se elegirán por primera vez a los consejeros municipales y locales de juventud en los 1.097 municipios del país y en 33 localidades de las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Buenaventura.

Written By

Te puede interesar

Colombia

Desde el Gobierno Nacional realizaron un llamado a la comunidad a seguir inmunizando a la población entre los 3 y 11 años, para garantizar...

Colombia

Arauca vive momentos de tensión por los choques entre las disidencias de las Farc y guerrilleros del Eln. Siguen los actos terroristas en el...

Colombia

​El riesgo relativo frente a las personas vacunadas con esquema completo puede variar en cada grupo etario, según estudio de Cohorte Esperanza. Desde que...

Colombia

Esta Ley también puede aplicarse cuando la persona jurídica promueva o se encuentre en estado de insolvencia. El presidente Iván Duque, sancionó la Ley...

Colombia

Debido a la escases de los biológicos de esta farmacéutica en el país, estos serán usados únicamente para completar esquemas de vacunación. En las...

Colombia

De acuerdo con los calendarios académicos de cada región, en las próximas semanas entrarán las demás Secretarías para completar el 100% del retorno a...