Los accidentes de tránsito se han registrado entre enero y el presente mes.
En un gran reto se ha convertido para la Policía de Tránsito y Transporte controlar a las personas que cada fin de semana salen a ingerir bebidas alcohólicas a bordo de sus vehículos. Pues, muchos de estos no toman el debido control y terminan finalmente causando trágicos accidentes de tránsitos.
De acuerdo a las cifras en entregadas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial que analiza el comportamiento de la movilidad, en la capital del Magdalena en lo que ha transcurrido de 2019, se han registrado 40 muerte por accidentes de tránsito. Lo que indica que la ciudad va en descenso en comparación el mismo periodo del año pasado.
Asimismo, se conoció que el 56,4 por ciento corresponden a usuarios que se movilizaban en motocicletas. Según otros datos del informe conocido por esta casa periodística, los casos de personas lesionadas en las principales vías de la ciudad, presenta un descenso del 32,54% que equivalen a 55 casos menores.
La Policía de Tránsito y Transporte agregó que los siniestros ocurren entre horas de la noche del sábado y horas de la madrugada del domingo. Esa institucionalidad también afirmó que la mayoría de los accidentes, el 48,72% corresponde a jóvenes, mientras que adultos con nueve casos, y los niños no aparecen en el registro de víctimas fatales en las vías de esta capital.