La ceremonia de entrega de premios se hizo en el marco del concierto del reconocido cantante vallenato Chiche Maestre.
Un total de 40 millones de pesos entregó el Festival Vallenato Mar de Acordeones de Santa Marta en el marco de la versión número 28 de esta importante fiesta cultural que se ha convertido en una de las más importantes de la Región Caribe.
La ceremonia de entrega de premios se realizó en M Licores Premium, en el marco del concierto del reconocido cantautor José Alfonso Chiche Maestre, durante la Fiesta del Mar de Santa Marta.
El evento contó con la presencia de los ganadores de este concurso en la Categoría de Acordeonero Profesional, Acordeonero Aficionado y Cantantes Categoría Abierta.
Además de la jugosa suma en efectivo, los participantes recibieron la tan anhelada estatuilla del Mar de Acordeones, símbolo de esta fiesta, que se ha convertido en una plataforma para los exponentes del vallenato en esta zona de Colombia.
Es importante mencionar que, en esta versión, el Festival contó con la participación del reconocido acordeonero Juan David ´Pollito´ Herrera, quien finalmente se quedó con el título de Rey Vallenato en la modalidad Acordeonero Profesional.
“Muy contento y agradecido con este premio que ostentaré con altura. Me faltaba este Festival y aquí me llevo su premio”, dijo.
Durante la ceremonia también estuvo Ricardo Ramos Portillo, quien obtuvo el tercer puesto en la Categoría Acordeonero Profesional; Aristides Vargas Ariño, Rey en la modalidad Cantante Categoría Abierta y Franklin Cañas Palacio, segundo puesto en cantante.
Los premios en efectivo se distribuyeron de la siguiente manera:
Acordeonero Profesional
1. Primer puesto: $10.000.000
2. Segundo puesto: $6.000.000
3. Tercer puesto: $5.000.000
Acordeoneros Aficionados
1. Primer puesto: $6.000.000
2. Segundo puesto: $ 5.000.000
3. Tercer puesto: $4.000.000
Cantante Categoría Abierta
1. Primer puesto: $2.000.000
2. Segundo puesto: $1.500.000
3 Tercer puesto: $1.000.000
En el marco de la ceremonia, los ganadores realizaron una presentación especial para todos los asistentes. El show musical inició con la interpretación en el acordeón de Pollito Herrera, de la canción Que Me Puedas Amar, su primero éxito musical grabado al lado del cantante Miguel Morales; posterior a ello, Aristides Vargas, Rey en la Modalidad de Cantante Categoría Abierta interpretó Mi Propia Historia, canción con la que obtuvo este importante título.
En el escenario también hizo su demostración musical, el cantante Franklin Cañas, con la canción Mi Poema.
Sin duda, un derroche de talento que contagió a todos los asistentes y que ratificó el por qué el Festival Vallenato Mar de Acordeones se sigue consolidando como uno de los más importantes del departamento del Magdalena.