También se desarrollaron actividades preventivas de protección a la niñez en el marco del plan ‘Entornos Escolares Seguros’.
El balance semanal de las acciones operativas y preventivas de la Policía Metropolitana de Santa Marta en el periodo comprendido entre el 21 y el 27 de octubre da cuenta de la captura de 40 personas, 20 de ellas en flagrancia y el resto por requerimientos judiciales.
Entre estos resultados se destaca la desarticulación de la organización criminal conocida como ‘Los Kratos’, gracias a 5 diligencias de registro y allanamiento, en los barrios Almendros, Cantilito, María Eugenia y el sector de San Andresito, donde fueron capturadas 4 personas mediante orden judicial y se logró la incautación de un de arma de fuego, dos armas traumáticas, tres celulares, 41.960 unidades de cigarrillos de diferentes marcas, 168 botellas de licor, 1.743 unidades de insumos secos.
De igual manera, a través de los planes operativos, la Policía Metropolitana incautó 1.500 gramos de estupefacientes, entre ellos la incautación de 27 bolsas que contenían clorhidrato de cocaína que portaba un hombre capturado por personal adscrito al CAI Mamatoco.
Un caso similar ocurrió en el barrio La Paz, donde una patrulla de vigilancia capturó a un hombre en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a quien mediante de un registro personal se le halló en su poder 22 papeletas que en su interior contenían clorhidrato de cocaína y 12 papeletas con marihuana.
Así mismo, uniformados de la Policía Metropolitana lograron la captura de un hombre en flagrancia por el delito hurto, en el sector del Rodadero. La detención se realizó tras la alerta por parte de unos ciudadanos que reportaron el robo.
En materia preventiva, en el marco del “Plan Entornos Escolares Seguros”, la Policía Metropolitana de Santa Marta realizó una actividad de control en establecimientos educativos como el Instituto Liceo El Pando y el colegio Camilo Torres en Gaira, donde se desplegó un componente de más de cien efectivos que verificaron la seguridad en la parte externa y se hizo acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes en la salida de la jornada escolar.
Con más de 200 hombres y mujeres la Policía Metropolitana de Santa Marta, madrugó con operativos en el Mercado Público, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. Durante las actividades, los uniformados estuvieron enfocados en la prevención del delito y en brindar un ambiente seguro para comerciantes y visitantes.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta continúa trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos. Construyendo un entorno más seguro y protegido para nuestras familias y comunidades”, concluyó en coronel Jaime Higgins Pacheco, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta.