El crimen más reciente se registró en Soledad.
Las autoridades en la capital del Atlántico investigan el crimen de una mujer identificada como Yara Vanessa Molina Macea que fue ultimada a bala en el barrio La Esperanza del municipio de Soledad.
Según el reporte preliminar de la Policía , la víctima fue abordada por tres hombres y uno de ellos, en plena vía pública, le propinó un disparo en la cabeza.
Informa Blu Radio que aunque todos huyeron, más adelante las autoridades capturaron a tres sospechosos por este crimen, quienes fueron trasladados a la URI.
Con esta muerte, ya son 37 las mujeres asesinadas en el Atlántico en lo corrido del 2020, lo que mantiene en alerta a los colectivos femeninos, como informó Emma Doris López, coordinadora de la Red de Mujeres del departamento.
“Es preocupante, es una escalada que nos está mostrando que este año vamos a presentar cifras superiores en comparación con el anterior. Además, estamos en una época en la que los sistemas de atención y acompañamiento a las mujeres siguen siendo muy lentos”.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla ,este es el séptimo ataque sicarial que se registra en el municipio de Soledad en lo corrido del mes de octubre.