El caso ocurrió en el mes de enero del 2022 en Bucaramanga.
Tras aceptar cargos y llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, un juez de conocimiento condenó a 35 años de prisión a Edwin Yesid Medina Ardila por su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado.
“El trabajo investigativo articulado entre la Dirección Seccional Santander, el CTI y la Policía Nacional permitió judicializar y condenar al imputado por los hechos ocurridos el pasado 14 de enero, cuando asesinó a una mujer en su lugar de residencia, en el centro de Bucaramanga”, indicó la Fiscalía.
La mujer fue asfixiada y el hombre posteriormente ocultó el cuerpo en una maleta, la cual sacó de su apartamento y la dejó abandonada en un parque de la capital de Santander.
Este hombre, de 33 años, fue judicializado inicialmente por homicidio agravado, pero tras el nuevo material probatorio recaudado la Fiscalía, como los hallazgos obtenidos en el examen de necropsia que daban cuenta de la violencia sexual a la cual era sometida la víctima, lo imputó por feminicidio, que finalmente aceptó.
El confeso asesino se encuentra privado de la libertad en centro carcelario.