Estas obras llevadas a cabo de manera mancomunada entre la Essmar y la comunidad.
El programa ‘Essmar en las calles’, llegó hasta el barrio Villa Franca para realizar la verificación y entrega de las obras de instalación de las redes de alcantarillado y acueducto que se ejecutaron en el sector, mediante las cuales se beneficiaron 300 habitantes.
Estas obras llevadas a cabo de manera mancomunada entre la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta –Essmar- y la comunidad, comprenden la instalación de 300 metros lineales de tubería de alcantarillado y 245 metros lineales de acueducto, que permiten que las familias de Villa Franca estén conectadas a la infraestructura del sistema de acueducto y alcantarillado de Santa Marta.
Estas obras mejorarán las condiciones de vida, evitando así rebosamientos de aguas residuales y mejorarán las presiones, optimizando la distribución y la calidad del preciado líquido en el barrio Villa Franca.
Es importante resaltar que, Villa Franca es uno de los sectores que de manera positiva se beneficia de la puesta en marcha de la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha, puesto que, esta obra permite que llegue de manera directa el preciado líquido a los hogares del barrio.
“De esta manera, la Essmar ratifica su compromiso con la comunidad y trabaja incansablemente para garantizar la prestación de servicios públicos de calidad a todos los samarios”, manifestó la empresa en una misiva.