La Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta también tienen acreencias con la red hospitalaria.
Muy preocupado se mostró el contralor general del Magdalena, Alberto Mario Garzón Wilches con el monto de la deuda que las Empresas Promotoras de Salud -EPS- la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta deben a los hospitales en el departamento, incluida la E.S.E. Hospital Julio Méndez Barreneche; la cual se estima en alrededor de trescientos mil millones de pesos ($300.000.000.000).
La conclusión se derivó de una reunión que el contralor sostuvo con gerentes de hospitales de primer y segundo nivel de la Red Pública Departamental, en una mesa de trabajo para revisar la gestión del recaudo, la facturación oportuna y el saneamiento de sus pasivos.
También anunció que se convocará una nueva mesa de trabajo para tener un diagnóstico que permita identificar la problemática fiscal de cada hospital.
A esta nueva sesión se convocará también a las EPS Coosalud, Nueva EPS, Cajacopi, Mutual Ser, la Gobernación y la Alcaldía de Santa Marta para que amplíen la información objeto de análisis y estudio en el marco del ejercicio de la vigilancia fiscal y el control social que le corresponde a la Contraloría General del Magdalena.