De acuerdo con la denuncia, el año pasado la Alcaldía decretó a varios colegio bilingüe y multicultural, pero estos no tienen los docentes idóneos.
Soraya Montes, madre de un niño con discapacidad auditiva, denunció ante el Concejo Distrital que su hijo asiste a clases, pero no entiende nada.
Esto debido a que en la institución educativa hace falta un docente especializado que le traduzca las enseñanzas al menor.
De acuerdo con Montes, su hijo fue matriculado en un colegio del sector de Gaira y desde que empezó el calendario escolar le ha solicitado al Distrito que contrate a un personal idóneo.
Asimismo, indica que al menos 30 niños, de diferentes planteles educativos de la ciudad, se encuentran en la misma situación.
“Están asistiendo a clases presenciales en el plantel educativo. Sin embargo, solo para hacer acto de presencia, puesto que no entienden nada de lo que se imparte en las clases”, señaló la madre.
Según Soraya, el año pasado la Alcaldía decretó a varios colegio bilingüe y multicultural, para la población con discapacidad auditiva.
“No tenemos docentes de aula para los niños sordos, no tenemos intérpretes, no tenemos modelos lingüísticos y no tenemos apoyo pedagógico para los niños sordos. No hay educación inclusiva”, mencionó.
Finalmente, esta mujer le solicitó a la Secretaría de Educación agilizar los trámites, para que los menores no se atrasen en sus clases presenciales.
Cabe indicar, que esta denuncia, fue expuesta cuando se desarrollaba una sesión ordinaria en el Concejo Distrital, al que estuvo citado el secretario de Educación, Antonio Peralta, para responder por la pérdida de 273 plazas educativas ante la presunta negativa de nombrar los docentes.