Cuerpo de Bomberos de El Banco informó que un menor resultó con lesiones, pero se encuentra fuera de peligro.
Como apocalíptico califican los habitantes del sur del Magdalena el sismo de 5.7 que sacudió este miércoles a gran parte del país y que tuvo como epicentro Mompox, Bolívar, pero que tuvo secuelas en EL Banco y otras poblaciones.
Entre los daños reportados por los magdalenenses se encuentran el colapsó de tres casas y otras agrietadas.
A través de SANTA MARTA AL DÍA los pobladores de El Banco, Magdalena reportaron que en el corregimiento de El Cerrito tres casas colapsaron, y una de las paredes le habría causado lesiones a un menor de edad.
“Esto fue horrible un niño resultó con herido cuando una pared se cayó, a varias casas se les hicieron grietas. Estamos muy preocupados”, contó una lectora a este medio digital.
Así mismo señalan que en almacenes y droguerías tumbó productos que estaban en las estanterías.
La información entregada por la comunidad fue confirmada por el comandante del Cuerpo de Bomberos de El Banco, capitán Carlos Torres, quien aseguró que el menor que resultó con lesiones leves tiene ocho años y se encuentra fuera de peligro.
“Las afectaciones fueron en el sector de El Cerrito, tres casas colapsaron y otras más terminaron con las paredes resquebrajadas. Estamos haciendo un informe para saber cuántas personas fueron las afectadas y así solicitar la ayuda a Gestión del Riesgo”, dijo el oficial a través del periódico El Heraldo.
El capitán Tores señaló que aproximadamente fueron siete las casas agrietadas por el temblor que presentado hacia las 5.59 a.m.
Este medio digital conoció que en los municipios de Santa Ana, Guamal y Pijiño del Carmen, varias viviendas también resultados con grietas.