Santa Marta se encuentra entre las 10 ciudades de Colombia con más comparendos a personas por no acatar el aislamiento preventivo obligatorio.
A 3.200 ascendió este fin de semana el número de comparendos a personas por violar la cuarentena en la capital del Magdalena. Así lo hizo saber el comandante de la Policía Metropolitana, quien afirmó que los sancionados han sido sorprendidos en las calles de la ciudad sin ningún motivo.
“A estos ciudadanos se les ha notificado todas las imposición por no cumplir con todas las medidas del decreto 531 de la presidencia de la República y los demás decretos del departamento y el Distrito”, afirmó el alto oficial.
El coronel Oscar Solarte, también agregó que la Policía ya está llegando a los 800 comparendos a conductores de vehículos particulares y motocicletas, cuyos propietarios no han acatado las restricciones y algunos han violado el código nacional de tránsito.
“Hemos inmovilizado al menos 400 motocicletas y por esto nuestro llamado es reiterativo, pidiéndole a la comunidad samaria que se mantenga en casa y no salga si no es necesario”, recalcó el comandante de la Mesan.