19 de las personas detenidas durmieron en el Centro de Protección Transitorio.
El primer día del del decreto de toque de queda en la capital del Magdalena fue respondido de manera positiva por parte de los samarios. Así lo hizo saber el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien informó que solo 29 personas no cumplieron con la medida y 19 de ellas durmieron en el Centro de Protección Transitorio.
El alto oficial, coronel Oscar Solarte, también dio a conocer que durante el control de playa 375 personas fueron retiradas de los balnearios, ya que violaban la medida que entregó la alcaldesa, Virna Johnson, para prevenir la propagación del coronavirus –COVID 19– en Santa Marta.
“Entregamos este balance de manera positiva. 473 personas fueron concientizadas sobre la medida teniendo en cuenta que se encontraban en sus casas, pero prácticamente en el andén, en las partes externas de sus residencias. Pero en termino general queremos felicitar a todos los samarios que acataron esta medida”, puntualizó Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana.
Solarte, manifestó que hasta el día 30 de marzo continuarán con más de 600 uniformados en las principales calles de la ciudad para que las personas sigan acatando el decreto que expidió la administración Distrital.
“Queremos que cumplan, que traten de quedarse en sus casas el mayor tiempo posible”, afirmó el coronel Oscar Solarte.
La mandataria de los samarios, Virna Johnson, recalcó este miércoles que la medida adoptadas por el coronavirus son más de prevención, para cuidar la salud, para cuidar el bienestar y la vida de la comunidad.