La ceremonia se realizará el 29 de julio en la Quinta de San Pedro Alejandrino a partir de las 6:00 de la tarde.
El próximo viernes se conocerán los nombres de las personas que recibirán la máxima condecoración que otorga la ciudad, que es la Cruz de Bastidas. Aunque aún no se han definido los elegidos, el presidente del Concejo Jaime Linero dijo que en estos momentos se están estudiando las hojas de vida.
“De acuerdo a la ley 17 del 89 que es la que faculta al Concejo, a través de su mesa directiva para el tema del otorgamiento de la Cruz de Bastidas, estaremos el viernes realizando la última reunión de junta, porque había que hacer las reuniones preparatorias para finiquitar la escogencia de las personas que se van a condecorar con esta distinción”.
Explicó el funcionario que están estudiando las hojas de vida, estudio que realiza la Junta Directiva, junta que encabeza el alcalde de Santa Marta, el presidente del Concejo, la primera Vicepresidenta y el Secretario general, quienes han enviado algunos nombres para que sean estudiados y seleccionados.
LAS TARJETAS
A última hora se presentaron algunos inconvenientes, especialmente con la elaboración de las tarjetas, pues las mismas tenían el nombre del Andrés Rugeles quien ere el Alcalde encargado, por lo que algunos concejales mostraron reparos ante esta situación, al entregárselas en la sesión de hoy.
La ceremonia central será en la Quinta de San Pedro Alejandrino el 29 de julio a partir de las 6:00 de la tarde. Antes los concejales se reunirán para la sesión del Concejo a las 6:00 de la mañana y después partirán hacia el Camellón para la ofrenda floral al fundador Rodrigo de Bastidas.