Se realizaron 18 caravanas de seguridad en acompañamiento al gremio de transportadores para evitar actividades delictivas.
La Seccional de Tránsito y Transporte impuso un total de 261 órdenes de comparendos por diferentes infracciones al código Nacional De Tránsito Terrestre durante el puente festivo, de las cuales 61 fueron realizadas a conductores de motocicletas, 45 por conducir sin haber obtenido licencia de conducción y 41 por transitar sin seguro obligatorio.
Por otro lado, 40 fueron impuestas a personas que infringían el decreto 749 del 2020 y 79 órdenes de comparendos en aplicación a otras infracciones.
Durante este fin de semana se realizaron 18 caravanas de seguridad en acompañamiento al gremio de transportadores para evitar saqueos y otras actividades delictivas, verificando que estuvieran entre las excepciones para movilizarse por las vías del departamento.
En los operativos adelantados en los municipios, corregimientos y veredas, fueron capturadas 16 personas por diferentes delitos, una por hurto y homicidio, una por deserción, cuatro por tráfico, fabricación y porte estupefacientes, tres por porte ilegal de armas de fuego, tres por uso de documento falso, uno por falsedad marcaria y tres por ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.
Asimismo, fueron recuperadas tres motos con reportes por hurto e incautadas tres armas de fuego ilegal y 314 dosis de sustancias alucinógenas entre marihuana y cocaína.