Por delitos como homicidio, porte y tráfico de estupefacientes, hurto, lesiones personales y violencia intrafamiliar, entre otras, 23 personas fueron capturadas en diferentes sectores de Santa Marta durante el pasado fin de semana.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, al mando del coronel Gustavo Berdugo Garavito, dispuso de un personal institucional conformada por las diferentes especialidades de policía, y gracias al trabajo mancomunado con las autoridades político administrativas y la comunidad, dieron con esos resultados durante las últimas horas.
Dentro de los planes operativos diferenciales contra el delito, se logró la judicialización y captura de 7 personas por porte y tráfico de estupefacientes, 6 por hurto, 3 por lesiones personales, así como una por violencia intrafamiliar, por receptación, fraude a resolución administrativa, homicidio, falsedad marcaria, por fuga de preso y uso de documento falso.
Entre los detenidos 19 personas fueron aprehendidas en situación de flagrancia y 4 por orden judicial.
OTRAS DETENCIONES
En la lucha contra el microtráfico, se logró la incautación de 171 gramos de estupefacientes, entre base de coca, cocaína, bazuco, y marihuana.
En lo que concierne a planes de registro, control y solicitud de antecedentes se logró la incautación de 2 armas de fuego ilegal, 2 motocicletas recuperadas, 4 celulares recuperados, 26 cartuchos de diferentes calibres y un vehículo inmovilizado por orden judicial.
INFRACCIONES AL CÓDIGO DE POLICÍA
En cuanto a infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia, durante el fin de semana, se impusieron un total de 116 órdenes de comparendo.
Las conductas más aplicadas fueron por violación al Artículo 27 comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad y el artículo 140 “comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público”.
Así mismo, la Policía de Tránsito y Transporte ejerció estrictos controles en el perímetro urbano y vías de acceso a la ciudad, donde 3 conductores fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez de manera irresponsable, aplicando la “Ley 1696 del 19/12/13”.
De igual forma, se impusieron 35 órdenes de comparendos por diferentes infracciones de tránsito, y la inmovilización 25 motocicletas.