Las personas privadas de la libertad se encontraban en las estaciones de Policía por la pandemia del Covid-19.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, anunció que están trabajando para descongestionar las estaciones de policía de la ciudad, por lo que ingresarán 200 nuevos presos a la cárcel ‘Rodrigo de Bastidas’.
Estás personas privadas de la libertad se encontraban cumpliendo con su pena en los CAI y estaciones de policía, dado que por la pandemia del Covid-19 no les era permitido ingresar más personal al centro penitenciario.
Asimismo, informó que con la Región 8 de la Policía estarán realizando operativos de control en coordinación con el Inpec a privados de la libertad con medida de aseguramiento domiciliaria, para verificar que no estén delinquiendo desde sus casas.
Si las autoridades descubren que estas personas continúan cometiendo actos delictivos desde sus residencias, procederán a enviarlos a la cárcel.
En las últimas semanas la inseguridad en Santa Marta ha estado desbordada, por lo que la administración distrital empieza a tomar medidas para evitar que se siga acabando con la tranquilidad de la ciudad.