Santa Marta

200 empresarios participaron en la I Jornada de Formalización del Centro Histórico

Desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía se llevó a cabo en el Parque Santander, la primera Jornada de Formalización para empresarios del Centro Histórico, que tuvo como propósito continuar con la ruta de la recuperación y formalización de este importante lugar de la ciudad.

“Cada vez que hacemos un operativo en los destinos turísticos de la ciudad nos encontramos que muchos empresarios no tienen la documentación completa, entonces esta jornada buscaba que todos los dueños de restaurantes, negocios comerciales, de hostales, de hoteles, de bares, pudieran resolver la documentación, aclarar dudas, tener la posibilidad de interlocutar con las instituciones y resolver los impases que se hayan presentado”, manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula.

Asimismo, el funcionario indicó que fue exitosa la   jornada, con la asistencia de más de 200 empresarios del Centro Histórico, lo que da posibilidad de hacer una segunda intervención, con el propósito que la totalidad de los empresarios del Centro tengan sus papeles en orden y sean un ejemplo de la formalidad y la legalidad.

La Jornada que fue ejecutada por la Alcaldía, a través de la Cartera de Gobierno, contó con la compañía de 19 entidades entre las que se encuentran las secretarías de Salud, Planeación, Seguridad y Convivencia; DADSA, UDEP, Migración Colombia, Policía Metropolitana de Santa Marta, Batallón Alta Montaña, Cuerpo de Bomberos, Inspección Móvil Territorial, Cámara de Comercio, DIAN, Fenalco, Sayco y Acimpro entre otros.

“Esta jornada nos ayuda a formalizar y a tener toda nuestra documentación al día, la idea de esta jornada con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y todas las especialidades de la Alcaldía es para estar al día, la primera formalización empieza por los empresarios, nosotros nos quejamos de la informalidad que hay en la calle, pero somos los que tenemos que poner el orden y dar el mejor ejemplo”, aseveró la empresaria Diana Giraldo.

Alguno de los servicios que se brindaron en el Parque de los Novios fue: Apoyo y fortalecimiento empresarial, asesorías a comportamiento contrario a la convivencia, expedición de tarjeta militar, asesorías y Trámites para la expedición del Certificado de Existencia y Rut, pago de impuesto y anexos al local, permiso del DADSA, certificado de Bomberos, certificado de Sayco y Acimpro, certificado de manejo de alimentos y demás.

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