La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del centro penitenciario.
Vestidos de toga y birrete, 20 reclusos de la Cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta recibieron grado como bachilleres académicos, gracias al programa de educación liderado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec-.
Estos hombres, que se encuentran pagando una condena por diferentes delitos, aprovecharon los espacios entregados por la institución a cargo del centro penitenciario para capacitarse y poder reivindicarse con la sociedad, una vez obtengan su libertad.
Es importante mencionar que, al ser personas privadas de la libertad, la ceremonia debió ser realizada en las instalaciones de la cárcel, no obstante, el personal encargado de organizar el evento hizo lo posible por adecuar el auditorio para tan importante momento.
Los familiares de los reclusos, dejaron ver sus rostros de felicidad al darse cuenta de que sus seres queridos encontraron una segunda oportunidad a través de la educación.
Finalmente, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario continuará preparando académicamente a todos los internos que quieran superarse y encontrar nuevas oportunidades en la vida.
El último reporte entregado por el Inpec más de 50 mil delincuentes reinciden anualmente una vez recobran la libertad, por eso es importante liderar estos espacios.