Gobernación ordenó recoger el producto y suspendió su distribución en otras regiones.
Veinte niños de la Institución Educativa Efigenio Mendoza Sierra del municipio de Arenal del Sur, Bolívar, resultaron intoxicados al parecer por ingerir lácteos en mal estado que se les suministró en una de las raciones del PAE, el Programa de Alimentación Escolar del Gobierno que brinda un complemento alimentario a los niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional.
Los síntomas que mostraban los menores fueron dolor abdominal, náuseas y dolor de cabeza, por lo que los trasladaron de urgencia a la ESE Hospital Local Manuela Pabuena Lobo de ese municipio.
Algunos de los niños evolucionaron favorablemente y fueron remitidos a sus respectivos hogares, otros permanecieron por más tiempo en observación, pero ninguno de los casos representó gravedad.
Ante la emergencia la Secretaría de Educación recogió el producto y suspendió de manera preventiva las entregas de este alimento en las regiones de Magdalena Medio y la Mojana Bolivarense, así mismo adelanta visitas en la bodega del operador a cargo de esta zona.
“Reiteramos nuestro compromiso con el bienestar y la salud de nuestros estudiantes, de manera que, una vez concluida la investigación por parte del equipo de interventoría y supervisión del Programa de Alimentación Escolar, se dará lugar a las sanciones que la ley nos brinda para evitar que este tipo de circunstancias, si son derivadas de alguna negligencia u omisión del operador, vuelvan a repetirse”, declaró Verónica Monterrosa, secretaria de Educación de Bolívar.