Según las autoridades, se espera que la ocupación hotelera supere el 75%.
En la tarde de este martes fue lanzado en el Camellón de la Bahía de Santa Marta, el plan de seguridad para la temporada turística de mitad de años, en la que 1.700 policías trabajarán por garantizar el bienestar de samarios y turistas que llegarán a la ciudad a disfrutar de sus vacaciones.
La alcaldesa, Virna Johnson, señaló que además se contará con el apoyo del Ejército Nacional, Estación de Guardacostas y la Armada, para realizar los distintos controles y operativos, tanto en la zona de playa, como en la urbana y rural.
Entre las prioridades que tendrán las autoridades, está el control de regulación de vehículos en diferentes puntos de la ciudad.
Además, dos drones estarán sobrevolando el Distrito y la patrulla púrpura circulará todos los rincones de la capital del Magdalena, para evitar y atender los casos de violencia intrafamiliar o ataques hacia las mujeres.
“Se trabajará también en la protección del medio ambiente, prevención del homicidio, hurtos en diferentes modalidades y habrá estrictos controles a la norma que prohíbe el parrillero hombre, entre otras infracciones”, dijo la alcaldesa.
Por otro lado, la mandataria indicó que se espera que la ocupación hotelera durante esta época alcance un 75%. “Esperamos que el pico mayor de ocupación hotelera sea entre el 30 de junio y el 3 de julio y que podamos llegar a un 92%. Así también se espera que el aeropuerto reciba 120 mil viajeros y la terminal de transporte terrestre reciba 150 mil pasajeros”, agregó Virna.
Así las cosas, la alcaldesa envió un mensaje a toda la comunidad samaria para que disfrute en paz de estas vacaciones y resaltó que estará revisando permanentemente cada uno de los compromisos adquiridos por las autoridades para garantizar la seguridad de propios y visitantes.