Las autoridades han impuesto 140 comparendos por desacato a la medida de aislamiento preventivo obligatorio.
El 30% de la población samaria no está acatando las medidas implementadas por el Gobierno nacional, departamental y Distrital. Así lo dio a conocer la Secretaria de Seguridad y Convivencia, quienes indican que debido a esto, han impuesto 140 comparendos.
“Un 30 % de la población en Santa Marta no está acatando las normas de cuarentena que han expedido tanto el Gobierno Distrital, como la administración Departamental y el Gobierno Nacional, lo que ha motivado la aplicación de 140 comparendos a los infractores, según lo consagrado en la Ley 1801 de 2016; en cuanto al incumplimiento de lo establecido por autoridades administrativas y sanitarias”, informó la Secretaria de Seguridad.
Según la jefe de cartera, Sandra Vallejos, esto es un hecho alarmante, ya que la idea de las autoridades no es tener comparendos, sino que exista acatamiento de las leyes, responsabilidad y conciencia ciudadana en pro de su propia salud.
“Esta situación se presenta en algunos sectores de la ciudad en donde las autoridades han encontrado a jóvenes corriendo, practicando fútbol, jugando en la calle dominó o naipes, congregándose en abierta desobediencia”, dice la Secretaría de Seguridad, Sandra Vallejos.
Vallejos recordó que es importante que la comunidad decida estar en sus casas voluntariamente, sin que esté de por medio una autoridad y teniendo solidaridad con los demás.