“El virus arrasó, acabó con casi toda la familia. Fueron enfermando y muriendo”, dijo el único sobreviviente de la enfermedad
El testimonio de José Martín Chávez Enríquez le está dando la vuelta al mundo, puesto que afirma que en un corto periodo de tiempo ha perdido a primos, tíos y a su madre, después de que todos resultaran infectados con coronavirus.
El contagio se dio cuando decidieron asistir al velorio de un integrante de la familia Chávez Enríquez por cuenta de la pandemia.
Al evento asistieron 16 personas que terminaron contagiados y muertos por culpa del covid-19.
“El virus arrasó, acabó con casi toda la familia. Fueron enfermando y muriendo. Mi mamá de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al Hospital Vicente Villada (en Cuautitlán), no logró sobrevivir y falleció el viernes. La incineré y tengo sus restos en mi casa, porque ni tiempo de ir al panteón”, le dijo al diario mexicano.
Asimismo su padre, quien dio positivo para la prueba de covid-19, se encuentra aislado en casa, recuperándose de los síntomas de esta enfermedad. Su hermana ya se recuperó.