Los trabajados fueron adelantados por la Empresa de Servicios Públicos del Distrito. La cantidad de residuos recogidos corresponden a elementos de construcción y demolición, así como también material vegetal e inservibles.
Continuando con los trabajos de limpieza y el embellecimiento de la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), adelanta brigadas de aseo en diferentes puntos de la vía Alterna.
Durante estas jornadas de limpieza los operarios retiraron una tonelada de material de escombro y dos toneladas de material inservibles, hasta el momento se han retirado 120 toneladas de sedimento y 35 toneladas de inservibles.
A través del área de actividades complementarias del servicio de aseo de la empresa se dispuso de un completo equipo de operarios, cajas estacionarias, maquinarias y volquetas para desarrollar estas labores y retirar una gran cantidad de residuos de construcción y demolición (RCD), material vegetal e inservibles.
La Essmar recuerda a los samarios el compromiso de no arrojar desechos a las calles ni en lugares públicos; esta es una tarea en cuanto a fomentar la cultura ciudadana, con el fin de mejorar significativamente la imagen que se proyecta del Distrito a nivel nacional e internacional.