Durante los operativos se suspendieron 250 festividades.
Según el balance entregado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, durante el Día del Padre se registraron en total 150 riñas en la capital del Magdalena, esta cifra corresponde también a los casos atendidos en municipios como Ciénaga, Sitionuevo y Puebloviejo.
Durante la jornada se realizaron 400 procedimientos diferentes, como la suspensión de 250 festividades, lo cual va en contra de las restricciones establecidas.
La institución ha desplegado planes de prevención y control con el fin de extremar las medidas y hacer respetar la cuarentena evitando que el coronavirus no se expanda a nuevas personas en la ciudad.
Además, durante los últimos días 24 días se han realizado “Caravanas de Seguridad” con la instalación de 44 puestos de control, y mediante la estrategia “Patrulla en Casa” se han logrado 18 capturas, 17 vehículos recuperados, 9 vehículos incautados, 1 vehículo inmovilizados y 29 personas trasladadas al centro de protección.
Durante los diferentes operativos también fueron aplicados más de 421 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta las personas sancionadas incumplieron con las medidas dispuestas.
Por otra parte, la Seccional de Tránsito y Transporte ejercieron estrictos controles en las diferentes vías, por donde ingresaron 7.575 vehículos y salieron 8.858, para un total de 16.133 vehículos, menos el 83% en comparación al año anterior donde se movilizaron 97.147 vehículos.
Cabe resaltar, que desde el inicio del mes de marzo hasta la fecha, la Policía ha impuesto 15.336 comparendo por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, 2.263 comparendos por violación a las normas de tránsito y transporte y 836 traslados al centro de protección.