La extraña enfermedad sigue contagiando a más menores y por el momento se desconoce las causas de los síntomas.
Tras la lamentable noticia de los 40 niños indígenas fallecidos por una extraña enfermedad en el resguardo indígena de Taminaka, el secretario de Salud Distrital, Deimer Marín, se pronunció al respecto.
El funcionario Distrital indicó que, hay 10 menores hospitalizados en el Hospital Julio Méndez Barreneche y cinco en la clínica del Prado.
“Estos niños vienen del departamento de La Guajira, específicamente desde el municipio de Dibulla y la secretaria Distrital ha estado en contacto con las autoridades del departamento vecino para brindarle toda la atención requerida”, mencionó.
El secretario Marín no dio detalles sobre la extraña enfermedad y que han encontrado los especialistas en los cuerpos de estos infantes.
“Se está articulando con el Instituto Nacional de Salud, para agilizar los exámenes que determinen las causas de este brote y asociar los síntomas del virus”, expresó.
Por último, afirmó que en los próximos días se estará reuniendo con la Secretaría de Salud de Dibulla, también con la departamental y un delegado del Ministerio de Salud, para determinar el plan de acción a esta problemática.